Volver

Fecha publicación 20 | 11 | 2019
Categorías BH
Compartir

Lanzamos Billionhands

Ayer vivimos una mañana muy emocionante en el El Café Comercial donde presentamos a la prensa Billionhands y cómo surgió de la mano Nicolás Luca de Tena, impulsor de la iniciativa y el CEO Alejandro Ponce. A los que acompañaron embajadores: Rodolfo Carpintier, pionero en la introducción de Internet en España, y Ainhoa Arbizu, contrastada periodista que nos ha ayudado a conducir el evento. 

Conociendo Billionhands en el Café comercial

Evento Billionhands

Elegimos este lugar, porque es un lugar emblemático y con historia de Madrid, que refleja la esencia de los barrios y las calles. El café Comercial ha sido siempre mucho más que un café: un lugar de tertulias, plató de cine y punto de reunión de intelectuales y de los vecinos del barrio. Un café literario con más de 130 años de historia.

Éxito de convocatoria

Durante la presentación, contamos con la presencia de diferentes medios generalistas como la agencia Efe, El economista, La razón, ABC, Cadena Ser o LaSexta; medios especializados en marketing como Marketing Directo o  Marketing News; especialistas en el mundo de las Pymes como Muy Pymes, Distribución Actualidad, Autónomos y emprendedor y Todostartup o especialistas en nuevas tecnologías como Itespresso.

¿Cómo transcurrió la jornada?

Evento Billionhands

Ayer pudimos compartir opiniones sobre la situación actual del comercio de proximidad en España, donde existen 451.471 comercios minoristas con menos de veinte trabajadores y el efecto que está produciendo el auge del e-commerce.

Y es precisamente ahí, donde queremos ayudar a conectar los comercios de barrio con el mundo digital, tal y como comenta Alejandro Ponce, nuestro CEO, “las personas buscan aplicaciones intuitivas y útiles que aporten valor en su día a día”. Por ello, “Billionhands busca cubrir una necesidad existente para ayudar al comercio de proximidad y las pymes a tener más visibilidad y conectarlos con los consumidores y así revitalizar el comercio de barrio mediante una app que ofrezca un funcionamiento sencillo y eficaz”.

Por otro lado, como señalaba ayer Luca de Tena, el objetivo de Billionhands es: “contar con un millón de usuarios y 70.000 comercios, profesionales independientes y autónomos”. Todo un reto que ha comenzado muy bien ya que en los dos primeros meses de piloto ya contamos con más de 11.000 negocios y 15.000 anuncios publicados en todo tipo de sectores de actividad. Por otra parte, 20.000 billioners (usuario particulares) se han dado de alta en tan solo dos semanas.

¿Cómo han recibido los periodistas esta nueva app que apoya el comercio de barrio?

Los periodistas asistentes, mostraron mucho interés por el funcionamiento de Billionhands y así lo destacaron en sus medios: 

ABC sobre nuestra app: Billionhands, el «Google de los descuentos» para los comercios de barrio.

Applicantes.com sobre Billionhands: La app que quiere empoderar al comercio de barrio, se presenta oficialmente.

TodoStartup sobre nuestra App: Billionhands, una ‘comunidad digital’ gratuita para los comercios de barrio.

Onda Cero comenta: Nace una app para promover el consumo en las tiendas de barrio.

Marketing News: BillionHands, una ‘app’ que apoya al pequeño comercio contra los gigantes de internet y de la distribución

Sin duda, el haber podido compartir con los medios nuestro proyecto, nos ha dado mucha fuerza a todo el equipo y ha sido de gran utilidad para seguir trabajando en hacer de Billionhands la mayor comunidad digital que conecte a las personas con los comercios de proximidad, todo con descuento.

Si quieres descargar nuestra App, puedes hacerlo tanto en Android como en iOS y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas a través de nuestras redes sociales.